“¿Lo conocés a Luis Días (con S)?”, un profesor que impulsa el ciclismo y dona bicis a los chicos

 

Ximena Zelaschi, de Sierra Grande, difundió por Facebook sentidas expresiones por la tarea solidaria que realiza el profesor Luis Días, de Sierra Grande.

A continuación, lo que publicó Zelaschi.

Lo conocés a Luis Dias? Saben quién es y qué hace?

Les cuento que es profesor de Educación Física que tiene un gym llamado Fierros y que le da ciclismo a muchos chicos de Sierra Grande, si!!.Ese mismo es Luis, el que a las 17.30 saca a pasear de bicicleteada a sus alumnos desde la Escuela N°251. Mis hijos van con él y tipo 14.00 empiezan a preguntar A qué hora tengo ciclismo? Qué hora es? Ya es la hora?

Ese es Luis Días, lo conocés? Ese que publica en Facebook si pueden donar sus bicicletas en desuso, él las repara y las dona a quien realmente las necesita, esta es su estrategia para incentivarlos a empezar ciclismo.
Luis es el que espera a los chicos. Cuando están todos arranca a pedalear por las calles de Sierra Grande, los lleva a conocer cosas y lugares nuevos visitando lugares históricos de nuestro pueblo. Cuando llegan a descansar al lugar asignado comienza la aventura para los chicos se escucha “Profe profe!!! Encontré renacuajos” “Profe profe!!! Encontré huellas de dinosaurios”.

En cada salida hay una aventura diferente, como por ejemplo: “Miren el cocodrilo” “Los árboles de Viedma tienen naranjas dulces y riquísimas”

Saben quién es Luis Días? Ese que ve alguna publicación que alguien necesita dinero por algún problema de salud y No espera a organizar algo bien, es Ya! Él siempre está predispuesto para ayudar y colaborar. Escribe en el grupo de padres “HOY TODOS POR…” En ese momento improvisamos para los trofeos, porque Luis organizó una carrera de bici

?‍♂️ o un duatlón ??
Y te aseguro que todo sale perfecto! Cómo si hiciera mucho que lo estaba organizando.Termina el beneficio y salir con esa satisfacción en el pecho no tiene precio. Luis es ese que al ver que hay carreras lleva a todo su grupo y pone “El que no quiera correr que vaya igual y lleve mate”, sin importarle quien la organice lleva a sus pollos ? sin interés alguno, solo que el niño se supere a sí mismo. Acá no hay competencia porque todos son campeones ?.No crea rivalidad, al contrario los estimula a seguir siempre adelante, los ayuda, les habla de respeto, del significado del valor de la amistad, a compartir y alentarse mutuamente.

Este es el semillero de Luis Dias… Ciclismo evolución!!! El que alienta en cada carrera del campeonato provincial y en cada momento, dice palabras como….”Cambio livianito” “No se crucen” “No miro para atrás” “Más pesado” “La carrera no se abandona” “Si me caigo me levanto y sigo” “Sigo Sigo” “Vamos vamos!!!” “Dale dalee!!” ” Los papás!!! Nos ayudó el de remera blanca!!” ? Palabras sagradas que nunca se olvidan. Nos eriza la piel escuchar esas palabras en cada carrera la adrenalina y esa satisfacción de verlos felices en un podio 1⃣2⃣3⃣
Esto es gracias a Luis Dias, esto es lo que hace sentir, es lo que trasmite a los padres y chicos. GRACIAS por secar sus lágrimas cuando están tristes, por levantarlos en cada caida. QUÉ SANA Y HERMOSA INFANCIA LE ESTAS DANDO A NUESTROS HIJOS!!! “Hoy carrerita y después a los chori” Felicitaciones Luis por tu tiempo y dedicación!!
Por si no lo conocían, ese es Luis Días “El profe” Gracias infinitas Ciclismo Evolución!!

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …