Polémicas casas PROCREAR: “El Banco Hipotecario no puede pedir ningún anticipo”

 

El Banco Hipotecario “no puede pedir ningún tipo de anticipo, excepto en aquellos casos en que deba sanearse la situación por algún crédito tomado con anterioridad y que aún no se haya saldado, o bien donde el total de los ingresos declarados no cubra el monto establecido por la entidad para cubrir el valor de la unidad habitacional y deba realizarse un anticipo como resguardo de cobro de la totalidad del crédito por parte del banco”, aseguró hoy el intendente de Patagones, José Luis Zara, al reunirse con preadjudicatarios del PROCREAR de la ciudad de Carmen de Patagones.

Según trascendidos surgidos la semana pasada, el Hipotecario pretendería cobrar hasta $400.000 por cada preadjudicatario para acceder a las viviendas construidas en el sector de Carmen de Patagones cercano a la ruta nacional 3.

Esta mañana, Zara recibió en el recinto del Concejo Deliberante a preadjudicatarios del programa de viviendas,  luego de las reuniones mantenidas la semana pasada con autoridades del programa PRO.CRE.AR en Buenos Aires, a fin de “llevar tranquilidad e información concreta a las familias”.

Del encuentro participaron el secretario de Políticas Públicas, Jorge Isaac,  el jefe de Gabinete, Daniel Paredes, la presidenta del CD, María Ciccone, el presidente del bloque de concejales Cambiemos, Marcelo Castronovo, quienes “en un marco de diálogo despejaron dudas a las familias que aún no han sido convocadas por el Banco Hipotecario, ante la información que había circulado sobre el anticipo económico solicitado a cada una”.

Respecto de la situación, Zara informó que “de acuerdo a lo conversado con el responsable del programa, el Banco no puede pedir ningún tipo de anticipo, excepto en aquellos casos en que deba sanearse la situación por algún crédito tomado con anterioridad y que aún no se haya saldado, o bien, donde el total de los ingresos declarados no cubra el monto establecido por la entidad para cubrir el valor de la unidad habitacional y deba realizarse un anticipo como resguardo de cobro de la totalidad del crédito por parte del banco”.

En este sentido, se le explicó a los vecinos que, “hay cinco segmentos diferentes de financiación, que varían de acuerdo a los salarios; el 1º de ellos que oscila entre 9.500 y 19.000 pesos, el 2º de 19.001 a 33.250 pesos, el segmento 3 de 33.251 a 47.500 pesos, el segmento 4 de 47.501 a 57.000,y el 5º segmento de 57.001 a 67.000 pesos. De acuerdo al segmento se incrementa el valor de la cuota y de allí surge la diferencia de dinero que el Banco le pedirá a cada uno para cubrir el valor necesario de cobertura de la financiación”.

Zara aclaró que “si el Banco pide un anticipo, seguramente, el día que le toque la casa, cada familia tenga que abonar ese anticipo”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …