Beltrán, Catriel, Cinco Saltos y Chimpay se suman a la lucha contra el narcotráfico

 

Los municipios de Luis Beltrán, Chimpay, Cinco Saltos y Catriel van a adherir al convenio de colaboración en la lucha que lleva adelante la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) contra el narcotráfico.

Este lunes 16 de abril, a las 10 en la sede del municipio de Luis Beltrán, el intendente Pablo Delgado firmará el convenio de cooperación junto con el titular de la SENAC, Darío Díaz y a las 12 en Chimpay hará lo propio el jefe comunal de Chimpay, Hugo Funes.

El martes 17 a las 9 en Cinco Saltos, el intendente Germán Epul firmará al acuerdo con el titular de la Secretaría, quién culminará su gira en Catriel formalizando la cooperación con Carlos Johnston.

A partir de esta decisión de los municipios, la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios de la Secretaría de Narcocriminalidad, Betiana Minor, destacó la “satisfacción de concretar el compromiso en la lucha contra las drogas, con lo cual ya suman 20 en toda la provincia”.

Los funcionarios provinciales serán recibidos este lunes 16 por la intendente de Allen, Sabina Costa, para evaluar el resultado de las acciones de colaboración de la SENAC con el municipio y la participación de la Policía de Río Negro en el territorio comunal y en algunos barrios en particular.

El martes 17 mantendrán un encuentro con el jefe comunal de Campo Grande, Pedro Dantas, para interiorizarse de la situación de la localidad y luego se reunirán con funcionarios de Cipolletti a fin de coordinar protocolos de intercambio de información en aplicación del convenio de cooperación oportunamente firmado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …