Aprobaron plan rionegrino de inclusión laboral. Pagarán asignación no remunerativa

 

Quedó oficialmente aprobado el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL), que tiene como objetivo general incluir laboralmente a personas en situación de desempleo que habitan el territorio de la provincia de Río Negro. El plan fue difundido esta mañana a través del decreto 200 y publicado en el boletín oficial.

Los destinatarios percibirán una asignación estímulo mensual, de carácter económico y no remunerativa.

El sistema funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, que estará a cargo de la implementación, seguimiento y control del mismo.

Fuentes gubernamentales explicaron que el Ministerio de Desarrollo Social tiene como misión “lograr la inclusión social de aquellas familias y personas en situación de vulnerabilidad, mediante la asistencia y promoción de derechos”.

“Las políticas de promoción de derechos ejecutadas por este organismo alcanzan distintas temáticas (recreativas, culturales y deportivas) y poblaciones objetivos (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres), pero sin lugar a dudas, y pese a las transformaciones que continuamente operan sobre el modo de producción, el trabajo sigue siendo el principal medio de sustento de la vida y articulador de las relaciones sociales”.

Destacaron  que “el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL) tiene como objetivo general incluir laboralmente a personas en situación de desempleo que habitan el territorio de la provincia de Río Negro”.

“Sus destinatarios serán personas mayores de 18 años y hasta la edad de jubilación o percepción de la pensión universal para adultos mayores que se encuentren desempleadas y que recibirán procesos de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas, empleadores privados, cooperativas, instituciones sin fines de lucro, municipios, comisiones de fomento e instituciones gubernamentales”.

El acceso al Programa Rionegrino podrá ser a través de la inscripción de los potenciales destinatarios o mediante la presentación de proyectos por parte de las empresas, empleadores privados, cooperativas, instituciones sin fines de lucro, municipios, comisiones de fomento e instituciones gubernamentales”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …