Desde agosto del 2017, nadie quiere arreglar el puente de Bahía San Blas, que colapsó

 

La próxima semana, un equipo técnico realizará un informe pormenorizado de la estructura del puente Wassermann de Bahía San Blas, que hace pocos días colapsó. La localidad está situada a 110 kilómetros al Noreste de Carmen de Patagones y de Viedma.

Funcionarios municipales confirmaron el desplazamiento de una de las placas iniciales de la estructura. Desde agosto  del año pasado, no se registraron ofertas privadas para reparar el puente.

“El jueves hubo un desprendimiento de una de las placas iniciales, de aproximadamente 10 metros, del puente Wassermann, que va desde la isla hacia el continente. Lo que se desprendió fue el tramo que está apoyado en la parte consolidad de la bahía”, detalló uno de los funcionarios.

Aclaró que “el puente está cerrado y no admite el tránsito de personas, tiene la cartelería correspondiente, no obstante se reforzó la demarcación con cintas de peligro para que nadie acceda de forma desprevenida”.

La Secretaría de Obras Públicas detalló que “existe un expediente (4084-475/2017), a partir de un proyecto de Vialidad Provincial, donde consta el llamado a licitación para la reparación del puente de ingreso a la isla y la demolición del Wassermann y esa licitación, que tenia fecha de apertura el 29 de agosto de 2017, se declaró desierta porque no tuvo oferentes. Se reiteró el llamado en septiembre del mismo año, sin registrar oferentes”.

Por su parte, el titular del área oficial, Jorge Isaac, anticipó que luego de contactar al jefe del Distrito Bahía Blanca, Juan José Aparicio, la próxima semana arribará a la bahía un equipo técnico de Vialidad Provincial que, en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas, evaluarán las condiciones del puente para determinar las acciones a ejecutar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …