Investigan presunto abuso sexual en fiesta privada con asistencia de menores en Viedma

 

La denuncia fue efectuada esta semana por los padres de la chica que habría sido abusada, publicó el sitio digital Lo Principal.

El hecho es investigado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y habría sucedido durante la madrugada del domingo en una chacra de la zona de IDEVI.

En ese lugar una menor habría sufrido abuso sexual  por parte de un sujeto que tendría más de 40 años, aunque habría otra versión que indicaría la posible autoría por otros individuos.

La fiesta privada fue organizada por alumnos de un colegio secundario, como parte del sistema de despedidas de 4º  a 5º año.

La presunta víctima tendría 16 años.

La fiscal Frandsen, a cargo del caso, comenzará a tomar las primeras medidas de prueba, anticipó el mismo medio periodístico digital.

El procedimiento fiscal consistiría en la toma de declaraciones en cámara Gesell a menores que participaron en la fiesta.

Otra versión de los hechos: Por El Delitómetro

La fiscal Rodríguez Frandsen investiga el hecho.

 Un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad en una fiesta de estudiantes está siendo investigado por la justicia. Los sospechosos son mayores de edad y el delito se habría consumado en una chacra.

La situación habría sucedido el fin de semana y desde la justicia avanzan en las testimoniales de las cuales muchas se dan en cámara Gesell por tratarse de menores de edad. Todo se habría desencadenado en el contexto de una fiesta realizada por estudiantes de 4 año para homenajear a alumnos de 5°.

El lugar donde se realizó tal evento sería clave, ya que es una chacra de la zona y sería propiedad de una persona familiar de uno de los estudiantes. Las sospechas apuntan a un hombre mayor, de unos 40 años de edad. Datos extra oficiales aportados a este medio, indican que sería familiar de un funcionario del gobierno provincial.

Los estudiantes pertenecen a un colegio muy conocido en la comunidad viedmense y la denuncia que disparó la investigación la habrían realizado allegados a la presunta víctima en la jornada del martes. La fiesta privada se realizó el sábado por la noche.

Los movimientos judiciales en primera instancia se basaron en el pedido de informes desde la Fiscalía al sistema 911, la Subcomisaria 59 del barrio San Martín y el Hospital Zatti donde la víctima habría sido atendida en dos oportunidades.

En el ámbito judicial, la fiscal Paula Rodriguez Frandsen también pidió la realización de tres cámaras Gesell para con tres jóvenes menores de edad, compañeros de la supuesta víctima que habrían presenciado el abuso.

No hay certezas del tipo de abuso que habría sufrido la joven ya que la investigación está en una instancia preliminar y los pasos a seguir dependerán de lo que surja en las próximas horas respecto a los pedidos de la Fiscal en cuanto a los informes y lo que surja de las declaraciones de los supuestos testigos presenciales del hecho.

 

 

 

 

FOTO RÍO NEGRO

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …