IPPV recibirá documentación de inscriptos para 90 casas de dos planes en Valle Medio

 

Se realizará la inscripción y actualización de legajos pertenecientes al plan 80 viviendas del programa Techo Digno, ex municipales en Choele Choel, y actualización de documentación de los beneficiarios para participar del sorteo de 10 casas en Coronel Belisle.

Desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de este mes, personal del área social perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV recibirá documentación para completar los legajos de los postulantes a los planes mencionados.

Por este motivo, los interesados deberán acercarse a la delegación del organismo, ubicada en Avellaneda 1794, en Choele Choel, teléfono (02946) 443113, el lunes de 14 a 18; martes, miércoles y jueves de 9,30 a 16 y el viernes de 9 a 13.

Además, deberán presentarse todos los postulantes inscriptos en el plan de 10 viviendas que hayan realizado el trámite completo en Coronel Belisle, a la dirección Mitre y San Martín, teléfono  02946-492011. La atención de los interesados será el martes 20 y el miércoles 21 en el municipio local, de 9,30 a 16.

Los postulantes observados realizarán los descargos en un plazo de cinco días hábiles a fin de permitir la corrección de las observaciones. Resueltos los reclamos, se publicará el listado aprobado sujeto a sorteo.

Papeles a presentar

La actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que dichas familias puedan participar, por lo que se solicitará a los interesados fotocopia de DNI nuevos de los titulares y todo el grupo familiar, partida de nacimiento de los titulares, libreta de matrimonio o declaración convivencial en Registro Civil, en caso de desvinculación matrimonial presentar la sentencia de divorcio, además declaración jurada de hijos a cargo menores de 18 años y si correspondiese la tenencia judicial del hijo a cargo. En caso de viudez deberá presentar el certificado de defunción.

Por otra parte, en caso de contar con un familiar a cargo con discapacidad se deberá acompañar el certificado de discapacidad y de pensión por discapacidad.

Si es trabajador en relación de dependencia, se solicitará el certificado laboral y tres últimos recibos de sueldo; en cambio si la persona es jubilada o pensionada, tres últimos recibos. En caso de ser contribuyente monotributista se deberá presentar la certificación de contador público, constancia de inscripción y los tres últimos pagos de monotributo.

Por último, una certificación del catastro municipal de no posesión de ningún terreno de los titulares e hijos mayores de 18 años.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …