Educación: Por decisión de directivos y padres, seis escuelas cipoleñas no iniciaron clases 

 

El Consejo Escolar Alto Valle Centro 1 informó los motivos por los que las instituciones educativas en Cipolletti no iniciaron el miércoles el ciclo lectivo.

“Para los edificios de las escuelas primarias 33 y 313 se construyó un baño para discapacitados en cada una. La obra se terminó en tiempo y forma, pero la limpieza a cargo del personal de servicio de apoyo no se hizo por la adhesión de los porteros al paro de ATE del martes. En ese sentido, los equipos directivos debieron haber arbitrado los medios alternativos para garantizar el inicio de clases y no que por una cuestión de limpieza los estudiantes se vieran impedidos de recibir clases.

Respecto al Jardín de Infantes 118, los padres de esa comunidad junto al equipo directivo recibieron una donación de juegos de patio de madera. Por iniciativa propia, decidieron pintarlos y esa prioridad demoró la limpieza, ya que el 100% del personal adhirió a los paros del lunes y martes.

El Consejo Escolar realizará las actuaciones pertinentes respecto a la  falta de  responsabilidad e impericia del equipo directivo.

El Jardín 114 de Balsa Las Perlas cuenta con las condiciones óptimas de infraestructura y pedagógicas. Sin embargo, los padres y madres decidieron no enviar a sus hijos hasta que se cree un cargo y se nombre a una preceptora.

En una clara medida extorsiva, el Consejo sostiene que todas las salas tienen nombradas a sus docentes y que la planta funcional  está completa, tal cual indica la normativa.

En tanto, la directora del Jardín 120 fue notificada de que la empresa constructora  tiene fecha de terminación de obra el 15 de marzo. Firmó un acuerdo que así lo avala. Por el momento, la institución funciona en espacios cedidos por la Escuela 293, pero no se presentaron a dar clase.

Finalmente, la Escuela 53 aduce falta de mobiliario. El último pedido data de abril de 2017, por un total de 20 mesas y sillas, ya saldado. El cierre del ciclo lectivo del año pasado transcurrió con normalidad y todos los niños terminaron con sus respectivas sillas. Es responsabilidad del equipo directivo velar por el buen uso y cuidado del todo el mobiliario, y también hacer los pedidos en tiempo y forma.

El Consejo Escolar de Cipolletti realizará las actuaciones que correspondan para evitar que los estudiantes se vean impedidos de perder más días de clases”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …