A una chica de 16 años le realizaron compleja operación en hospital público de Cipolletti 

 

Personal médico del hospital cipoleño realizó la intervención a una paciente que presentaba una escoliosis de 70 grados en su columna. La paciente, de 16 años, de la ciudad de Luis Beltrán (Valle Medio), evoluciona favorablemente.

Es la primera vez que se realiza en la ciudad valletana una operación de este tipo. El director del hospital Dr. Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, destacó “el profesionalismo y compromiso de los trabajadores del hospital público para afrontar un desafío de este tipo”.

“La paciente está en terapia intensiva en este momento, pero con muy buena evolución, y realmente son cosas que al hospital y el equipo interviniente ponen orgullosos, ya que no se realizan habitualmente en los hospitales públicos, y muy poco en el privado”, destacó Lasry.

La intervención se realizó en una joven de 16 años, oriunda de Luis Beltrán, que presentaba una escoliosis de 70 grados, es decir una desviación de la columna vertebral que tenía compromiso y compresión con el pulmón, que le generaba dificultad respiratoria.

“Es una intervención muy importante que se realizó acá, con los médicos del sistema, con los médicos traumatólogos del servicio del hospital Cipolletti”, resaltó Lasry, al referirse a los médicos Omar Penico y Federico Ginóbili.

El hospital Cipolletti es el centro médico cabecera de la zona Alto Valle Oeste que abarca una superficie de 10.144 Km2 y una población de 145.530 habitantes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …