Un médico, la periodista Perez Volpin y 200 kilómetros para ver a un pediatra en Roca

 

Les quiero contar algo. Soy cirujano cardiovascular y general, pero indignado, indignado por cómo manejó la prensa el caso de la pobre y gran periodista y gran persona Pérez Volpin. Lamento mucho lo que pasó. Estamos muy expuestos y con la Justicia en contra, somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, si se salva es gracias a Dios, si se muere es culpa del médico, en general, es así.

Amigos que trabajan en la (Clínica de la ) Trinidad me cuentan que esta primera semana en el quirófano se laburó con una tensión terrible; los pacientes preguntaban por la anestesióloga porque nadie se quería anestesiar con ella; ponete en el lugar de ella, nos puede pasar a cualquiera y el periodismo ayudó mucho.

Las endoscopias bajaron un montón, el periodismo no se da cuenta que está ayudando a que haya más cáncer gástrico, de cólon digestivo, en general sin diagnosticar, son unas bestias con un poder tremendo que les da la televisión con llegada masiva a la población y con información errónea.

El único coherente es Nelson Castro y no es casualidad que sea médico, habla con conocimiento de causa. A mí se me murieron cantidad de pacientes, una chica de 17 años por un marcapasos, un hombre de 47 años también por un marcapasos y con cirugías de corazón ni hablar, el que no tiene complicaciones o muertos es porque no opera y se me puede morir cualquiera hasta una operación de varices; una vez una señora que operé de varices me hizo un tromboembolismo pulmonar y no se me murió de casualidad, si se hubiera muerto y era esta pobre periodista en el Sanatorio Trinidad voy preso. Es nuestra triste realidad pero elegi medicina y la volvería a elegir porque es mi vocación, vocación de servicio, la medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida dijo alguna vez nuestro gran Maestro René Favaloro que vino a la Argentina y miren cómo terminó. Con todo esto no digo que en medicina no hay dolo ni culpa y dentro de la culpa impericia, negligencia e imprudencia pero esperen a que la Justicia dictamine con la autopsia, NO NOS JUZGUEN ANTES QUERIDOS PERIODISTAS!!! PORQUE A USTEDES QUIEN LOS JUZGA CON EL DAÑO QUE HACEN!!! Me solidarizo con la familia de la señora Pérez Volpin y con los médicos intervinientes. Esto es más de lo mismo. Fakta de educación.

No tenemos seguridad, justicia, salud ni educación dignas y serías. Son temas de politicas de Estado que deben ser manejados por los tres poderes, no solo el Ejecutivo, o sea una REPUBLICA, y en todo el territorio argentino, o sea FEDERAL, andá a 200 km de acá y chocá con el auto en la ruta 3, te morís porque no hay ni médicos ni la tecnología necesarias, ni hablar si van a Jujuy o al medio de la Patagonia. Mis hermanos tenían que hacer 200 kilometros para ver un pediatra en General Roca porque en Choele Choel, con suerte, hay un médico recién recibido y sin especialización. La causa más frecuente de muerte es el accidente de tránsito, un muerto cada 3 minutos y la educacion vial? Una madre muere por aborto séptico cada 12 minutos y la educación sexual? Porqué no habla de eso el periodismo? Sigo indignado!!!

Esteban Alberto Serrano

Opinión  difundida en Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …