Pamperos, un espectáculo en lago Pellegrini. Arena de campeones en Playas Doradas

 

Durante tres días, en el lago Pellegrini navegaron tripulantes de 27 embarcaciones que fueron parte del evento organizado por el Club Náutico Lago Pellegrini y el gobierno de Río Negro.

Como todas las semanas, una competencia deportiva fue la atracción de este verano en ese lugar. Esta vez fue el turno de los Pamperos sobre las aguas del lago Pellegrini, en Cinco Saltos.

El Grand Prix se llevó adelante de sábado a lunes y contó con la participación de tripulantes de 27 botes provenientes de distintas localidades del país que, además, sumaron puntos para el campeonato nacional en la disciplina.

Los festejos fueron para el Yacht Club Neuquén que logró los dos primeros puestos a través de las embarcaciones Caserito, de Alejo Rigoni y Cecilia Ferrantino y Rosarigasino, de Mario Guarnaschelli y Victoria Mattos. Completó el podio la tripulación rionegrina Winner de Pedro Inda y José María Porris, del club náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones.

Los organizadores destacaron la participación de los integrantes de la Escuela Náutica Provincial de Viedma, Nicolás Chirico y Guillermo Rodríguez, a bordo de Sur, que se ubicaron entre los q0 mejores de la competencia.

Playas Doradas, arena de campeones

El fin de semana en el balneario de Sierra Grande se llevaron adelante las finales de los circuitos patagónicos de beach vóley y beach handball cadetes.

Este fin de semana los circuitos organizados por la Fundación Patagonia Deportes de Arena, con el acompañamiento del gobierno de Río Negro, cerraron una nueva etapa.

Playas Doradas recibió a deportistas que compitieron en búsqueda de la consagración en la última fecha de los circuitos de beach vóley y beach handball cadetes.

Las acciones se concretaron en el parador de la Municipalidad de Sierra Grande para ambas disciplinas y se definieron los ganadores de la fecha y del torneo.

En la rama femenina de beach vóley la última fecha fue para la dupla de Katherine Arredondo y Camila Villegas de Puerto Madryn, mientras que Irene Tiemersma y Cintia Martinez de Tres Arroyos ocuparon el segundo lugar. La pareja viedmense Natacha Torres y Agustina Pereira completó el podio.

La rama masculina también fue para los chubutenses que se quedaron con los tres primeros puestos de la mano de las duplas de Renzo Ardissino (Comodoro Rivadavia) y Matías Astudillo (Trelew), Nicolas Lamas y Franco Sebastian Gies y Matias Nuñez Guttig y Carlos De la Rosa, todos ellos de Puerto Madryn.

Con la finalización del campeonato la madrynense Noelia Vargas en damas y Renzo Ardissino en hombres se convirtieron en los campeones del circuito por sumatoria de puntos. Si bien el juego es por parejas, éstas no son fijas.

En beach handball también fue el cierre de la categoría cadetes y tuvo solo participación masculina en la que el equipo de Sol de Mayo de Viedma celebró el primer puesto, seguido por ABC de Neuquén en el segundo y el conjunto de Sierra Grande en el tercero.

El Circuito Patagónico de beach handball cerrará este fin de semana en Las Grutas con el desarrollo de la final para la categoría mayores.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …