Señalan daños ambientales por voladura de polvo de hierro en Punta Colorada, Sierra Grande

La legisladora rionegrina Graciela Holtz señaló ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro “la grave situación ambiental que se ha generado en el desembarcadero de Punta Colorada, a raíz de la conservación a cielo abierto de grandes cantidades de mineral de hierro llevado a cabo en instalaciones de la empresa minera de origen chino MCC Sierra Grande”.

En la nota que Holtz dirigió a Dina Migani, responsable del área oficial, advirtió que el acopio de mineral realizado de manera “negligente” por la empresa minera en cercanías del desembarcadero, afectó las costas y zonas aledañas al balneario Playas Doradas por la voladura de grandes cantidades de polvo de hierro.

“Este polvo de mineral de hierro, finísimo y en razón de ello muy volátil, produce un daño irreparable al ambiente y ecosistema de toda la zona, al depositarse llevado por el viento sobre las plantas, el agua, la fauna y todo lo que esté a su paso” explicó la legisladora del circuito zona Atlántica.

Y agregó: “Este daño al ambiente, causado por imprudencia y desidia de empresa se podría haber evitado peletizándo el mineral”.

Además, Holtz instó a la Secretaria de Ambiente que tome “pronta intervención, no sólo al efecto de detener esta situación y velar porque no vuelva a ocurrir, sino también para determinar responsabilidades y buscar las soluciones” y adelantó que realizará una denuncia penal de “no tener las respuestas inmediatas que los habitantes de Sierra Grande y la zona se merecen”.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …