Difunden hoy ofertas para concretar plan director de desagües cloacales en Las Grutas

 

Este miércoles en el Casino de Las Grutas realizarán oficialmente el acto de apertura de las ofertas para la obra del denominado “plan director de desagües cloacales”.

Según fuentes oficiales, la obra “garantizará el total servicio de saneamiento a los residentes y a turistas por los próximos 20 años. Implicará, entre otros trabajos, mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadora, y la recuperación y modernización de las existentes”.

La inversión supera los $230.000.000 y “prevé la infraestructura necesaria para atender la demanda hasta el año 2037. Implica una mejora en los servicios, pero también la generación de puestos de empleo y movimiento económico en la región”.

“La obra demandará una inversión superior a los $230.551.863 y significará una solución integral a los problemas generados por la ampliación de la demanda del servicio como consecuencia del crecimiento de la población estable y de los visitantes en temporada en la tradicional villa turística”.

El nuevo sistema de desagües cloacales implementará el vuelco cero de los residuos y “estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes”.

El futuro emprendimiento forma parte del plan gubernamental Castello.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …