Comenzaron las clases en 46 escuelas con receso invernal extendido en Río Negro

 

 

Este miércoles iniciaron las clases en 46 escuelas rionegrinas y son los establecimientos educativos con receso invernal extendido, correspondientes a los consejos escolares de Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y Jacobacci.

 La ministra de Educación, Mónica Silva, envió un mensaje a todas las comunidades educativas de Río Negro que hoy volvieron a las aulas y que cuentan con receso invernal extendido.

 “Un nuevo año organizado a partir de la necesidad social de que niños y niñas asistan a la escuela. La necesidad de que aprendan lo necesario para tener su proyecto de vida, influyendo positivamente en sus grupos de pertenencia. Hoy, los niños y niñas de las escuelas con receso invernal extendido se acercaron a sus escuelas expectantes, felices por el reencuentro con otros niños y con sus maestras y maestros”, expresó la funcionaria.

Silva saludó especialmente “a los pequeños que comienzan primer grado, porque la ilusión de leer y escribir como los grandes moviliza sus ganas de aprender. Destaco a cada uno y cada una que desarrolla sus intereses plenamente en su trayectoria escolar”.

Además, expresó: “Pienso especialmente en los chicos y chicas que hoy empezaron séptimo grado y se preparan para finalizar una etapa que dará pie a los estudios secundarios”.

“En cada escuela que puebla nuestro territorio rionegrino, el Estado está presente y el gobierno ofrece las oportunidades para alimentar la esperanza en un futuro mejor, con la fuerza y el entusiasmo de una sociedad joven y en crecimiento. Feliz ciclo lectivo 2018 para quienes habitan cada una de las escuelas”, finalizó la ministra.

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …