Abrieron ofertas para ejecutar plan director de cloacas en Las Grutas. Tres empresas interesadas

 

Realizaron hoy en Las Grutas el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la ejecución del plan director de cloacas, que incluye la ampliación y reubicación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad, informó esta tarde la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Además de funcionarios provinciales y locales, presididos por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Luis Ojeda, estuvieron vecinos de la localidad.

Fue presentado del proyecto por parte del superintendente del Departamento de Aguas, a través del cual explicó que “esta obra garantizará el servicio de saneamiento a los residentes y turistas por los próximos 20 años y que, entre otros trabajos, la obra implicará mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la  planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadoras y la recuperación de las existentes”.

“La obra que se financiará con fondos provenientes del plan Castello y cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863, que implica una importante mejora en los servicios y además la generación de puestos de trabajo”.

“Ojeda hizo hincapié en la generación de mano de obra en el ejido y se refirió a la obra de cloacas como una demanda histórica de la comunidad”.

Por su parte, Weretilneck expresó que “para la provincia este es un momento deseado por mucho tiempo, estamos empezando la ejecución real de la primera licitación que abrimos en el marco del plan Castello, de desarrollo económico, productivo y ambiental de toda la provincia”.

 

Adelantó que el 27 de este mes se llevará a cabo la apertura de la licitación correspondiente a la primera etapa de repavimentación de la ruta Nº 2 y, un mes después, las otras dos etapas. “$720 millones de pesos que permitirán que la ruta desde El Solito y la ruta Nº3 estén en óptimas condiciones”, aseguró

 

Finalmente. se realizó la apertura de sobres de las ofertas presentadas: “Empresa Eco Sur Bahía SA con una cotización de $190.901.094 y la UTE conformada por las firmas Zoppi y Cementos del Sur, que ofertó $300.234.833”, según consignó un parte de prensa municipal.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …