Reforzarán el próximo año dotación de combatientes de incendios en Conesa. Ya trabajan 21

 

Durante la próxima temporada de verano autoridades del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) prevén incrementar el personal que trabaja en General Conesa para continuar reforzando la lucha contra incendios de campos y montes en esa zona de la provincia, anticipó el jefe de la Central, Jorge Chiriotti.

Mientras tanto, ya están trabajando 21 jóvenes contratados por el gobierno provincial, que forman parte del primer equipo de la nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en General Conesa.

Se informó que “los combatientes aprobaron un arduo entrenamiento teórico-práctico para convertirse en la primera camada capacitada por la fuerza profesional de combate de incendios, con el fin de trabajar en la zona Este de la provincia”.

El SPLIF también incorporó un profesional, dos administrativos y un personal de apoyo, quienes participaron del entrenamiento para profundizar sus conocimientos sobre la temática.

Por su parte, la Central de El Bolsón definió la incorporación de 11 nuevos combatientes temporarios en distintas funciones y Bariloche agregó nueve puestos más para preservar los recursos naturales de la zona Andina durante esta temporada alta de ocurrencia de incendios.

El SPLIF General Conesa funciona en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble que fue adquirido por el gobierno provincial a través de una subasta pública y tiene como zona de influencia los Departamentos de Adolfo Alsina (Viedma y localidades cercanas), General Conesa, Pichi Mahuida (Río Negro) y parte de Avellaneda (Valle Medio).

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …