Está en marcha el Rally Cross Country, desde la Cordillera hasta la costa del mar

 

 El “Desafío Norpatagónico”, que se realiza durante una semana de San Carlos de Bariloche hasta Las Grutas y El Cóndor, estuvo casi 10 años fuera de la agenda de espectáculos automovilísticos en la región.

Más de un centenar de pilotos compartirán las actividades del deporte motor, a través de siete etapas, a transitar, que finalilzarán el sábado 17 en el balneario El Cóndor.

Los organizadores del evento agradecieron el acompañamiento del gobierno de Río Negro y de los intendentes de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef;  Comallo, Raúl Hermosilla; Jacobacci, Carlos Toro; Los Menucos, Mabel Yauhar;  Valcheta, Yamil Direne; y de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien presidió la largada simbólica mencionó que “es una carrera muy importante que destaca el valor del automovilismo y cómo está arraigado en el sentir popular de Río Negro y además tiene la particularidad de unir la Provincia, permitiendo la integración y destacando las bellezas de la Región Sur”.

El certamen deportivo es organizado por la Asociación Safari Río Negro y está destinado a vehículos todo terreno.

Del desafío participan corredores de Catriel, Los Menucos, Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta, Luis Beltrán, Cipolletti y Bariloche, además de las provincias vecinas de La Pampa, Neuquén y Chubut que llegan en autos, motos, cuatriciclos y vehículos utilitarios todo terreno.

La largada simbólica se realizó ayer en el Centro Cívico de Bariloche después de la charla técnica para los competidores en la oficina de la Secretaría de Deportes municipal.

Finalizará el sábado 17 en El Cóndor con la puesta en marcha de un súper prime en el Circuito La Hoya a las 14,30. Así, los participantes irán de la cordillera al mar rionegrino recorriendo más de1.500 kilómetros.

Historia

La competencia surgió de la idea de los enduristas Tony Zdrazil y Tito Neiras, en el año 1986 para luego  transformarse en “la competencia off road más importante de Sudamérica, hasta la llegada a Argentina del famoso Dakar en el año 2009. Desde allí hasta la actualidad se interrumpió su realización por diferentes motivos”.

En el transcurso del desafío los participantes recordarán a todos los grandes pilotos: el múltiple campeón, Ricardo Martínez o Alfredo Chiruso Álvarez. Estará presente, Francisco “Pancho” Regunaschi, animador desde los comienzos, tanto en motos como luego en camionetas.

 

Categorías

 

En total participarán 10 categorías. La T1 con los autos homologados de fábrica, las diésel, safari ( 4×4 de libre preparación) y los T4 que son todos terreno safari 4×2, en tanto que la categoría T5 son los vehículos todo terreno. En motocicletas hay motos internacionales hasta cuatro tiempos y hasta 125 dos tiempos. También motos nacionales de dos tiempos. Cuatriciclos tracción simple y 4×4. Y la última categoría se denomina travesía.

 

Etapas

 

Domingo 11: Bariloche – Comallo

 

Lunes 12: Comallo – Jacobacci

 

Martes 13: Jacobacci – Los Menucos

 

Miércoles 14: Los Menucos – Valcheta

 

Jueves 15: Valcheta – Las Grutas

 

Viernes 16: Las Grutas – El Cóndor

 

Sábado 17: súper prime en El Cóndor

 

FOTO PRENSA DE GOBIERNO DE RN

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …