Las Grutas: Investigan a una familia neuquina que fue a realizar “turismo delictivo”

 

Turistas neuquinos son investigados como presuntos integrantes de una supuesta banda delictiva que roba casas y departamentos de alquiler en la ciudad turística de Las Grutas. Habrían robado al menos seis o siete viviendas. En la casa que alquilaban encontraron celulares, elementos de electrónica y ropas, publicó el diario La Mañana de Neuquén.

 

Trascendió que en una vivienda, la Policía rionegrina realizó un allanamiento y encontró gran cantidad de teléfonos, artículos de computación, ropa y juguetes.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29na, indicó a la prensa que “el botín sería el producto de seis o siete robos de casas y departamentos de alquiler turístico”.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Tarruella, en el barrio Residentes, donde se alojaba una familia de Neuquén capital integrada por un matrimonio y cuatro hijos.

Moraga destacó que “la investigación permitió anular el hasta ahora principal foco delictivo protagonizado por foráneos que, como todas las temporadas, suelen llegar al balneario para aprovecharse de visitantes descuidados”. Y agregó: “Son básicamente oportunistas”.

La pista para descubrirlos surgió con la detención en San Antonio Oeste de un hombre mayor que llevaba una cadena de oro con características muy particulares, que había sido robada en una vivienda de Las Grutas. Con ese dato comenzaron a investigar y determinaron que el sujeto se alojaba en la casa que ayer fue allanada.

En medio del operativo apareció la dueña de la casa que alquilaban y les exigió que se retiraran del inmueble.

Ninguno de los sospechosos fue detenido, pero quedaron a disposición de la Justicia, agregó el matutino neuquino.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …