Acusan al padre de una menor de aberrantes delitos en Bariloche. Abusos y amenazas

 

Advertencia: Nota periodística con contenido sensible

El 11 de junio del año pasado, un sujeto ingresó a una vivienda en Bariloche donde viven sus dos hijas y abusó de una de ellas. El hecho fue observado por una tía de las nenas, a quienes el individuo amenazó con quemar la casa y matar a algunas de ellas.

Esta semana, el juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por “abuso sexual agravado por haber sido cometido por un ascendiente, en concurso real con dos hechos de amenazas”, luego de escuchar en audiencia oral al fiscal Tomás Soto y al defensor oficial Marcos Cicciarello.

El juez otorgó 30 días de plazo a las partes para culminar con la investigación y recordó al sujeto imputado las pautas de conductas pertinentes.

En la oportunidad, el fiscal Soto imputó al individuo la comisión de los hechos ocurridos el 11 de junio de 2017, entre las 21,00 y 22,00, en el interior de una vivienda familiar.

Soto señaló que la causa traída a audiencia se originó en el procedimiento penal anterior y se ha readecuado al nuevo sistema procesal penal.

Se atribuyó al sospechoso “haberse presentado en el domicilio donde vivían sus hijas, menores de edad y aprovechando que las niñas estaban solas, obligó a una de ellas a quitarse parte de la ropa y abusó con tocamientos impropios, besos y exhibiciones obscenas. Estas circunstancias fueron vistas por una tía de las nenas a través de una ventana y dio aviso a la madre , quien se presentó de manera inmediata en la vivienda. El hombre agredió físicamente a la mujer, profiriendo amenazas a ella y a la niña víctima. Las amenazas vertidas intentaban impedir que lo denunciaran. En el caso de la niña manifestó:”… no digas nada porque te voy a matar…” y a la madre le mencionó que le quemaría la casa y la golpearía.

El representante del Ministerio Público calificó la conducta como constitutiva de “abuso sexual, agravado por haber sido cometido por un ascendiente, en concurso real con amenazas coactivas, dos hechos.

Fundamentó la formulación de cargos en diversos elementos probatorios reunidos hasta el momento , entre ellos la denuncia penal realizada en sede policial y ratificada en sede judicial por la madre de la niña. El protocolo realizado en el hospital, los testimonios de la tía y de las niñas ante la Cámara Gesell.

El imputado, en presencia de su defensor Marcos Cicciarello, dijo no recordar lo sucedido,  porque había estado tomando bebidas alcohólicas junto a otros familiares y amigos en una reunión familiar.

Por su parte, Cicciarello no tuvo objeciones a la formulación de cargos y al plazo otorgado por el juez.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …