Repavimentarán la ruta provincial 2, una estratégica vía de comunicación

 

La ruta provincial N°2, considerada estratégica para el turismo provincial y las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del puerto de San Antonio Este, será repavimentada a través del plan Castello. Ya fue publicado el llamado a licitación.

Según estimaciones oficiales, por esa ruta circula aproximadamente el 70 por ciento de los recursos generados en  el Alto Valle hacia el puerto de San Antonio Este y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT).

“La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la costa atlántica”, destacó un parte oficial.

Mientras tanto, el Gobierno de Río Negro llamó a licitación para ejecutar la primera sección de la obra de  recomposición de calzada de la ruta provincial Nº 2, cuyo presupuesto oficial es de $176.982.145, financiados con el plan Castello.

“Esta obra permitirá llevar a la ruta a su estado original de transitabilidad impactando directamente en el flujo y tránsito del sector productivo y turístico de la provincia”.

La sección  uno que se compulsa contempla la recomposición de la ruta 2, tramo de 32,5 kilómetros desde el paraje El Solito en dirección hacia el Sur. La apertura de ofertas  se realizará el martes 27 de febrero.

Esa sección forma parte de la obra de recomposición de 78 kilómetros de la ruta provincial Nº 2, en el tramo comprendido entre el paraje El Solito y San Antonio Oeste.

La obra global se ejecutará a través de tres secciones por razones administrativas y técnicas.

De este modo, la sección 2, con un presupuesto oficial de $213.243.014,11 abarca desde el kilómetro 32,5 al 69,4 de la ruta 2; mientras que la sección 3, cuyo presupuesto es de $210.000.000 comprende la recomposición de la calzada desde el kilómetro 69,4 al 91,16, hasta el empalme con la rotonda de intersección con la ruta nacional Nº 251, en San Antonio Oeste.  En ambos casos, los procesos licitatorios se encuentran en curso.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …