Versión oficial sobre el incidente fatal en el Cerro Tronador 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó este sábado que, pasadas las 13:00 de ayer, viernes 29 de diciembre, una mujer falleció en la zona del Cerro Tronador, cuando se encontraba visitando el Parque Nacional. Se trata de una mujer de 50 años oriunda de la provincia de Buenos Aires.

“La visitante se encontraba junto a su grupo familiar, descendiendo desde la Laguna Ilón hacia Pampa Linda y, al llegar al río Castaño Overo – que dada las condiciones climáticas corre con alto caudal -,  se encontraron con integrantes del cuerpo de guardaparques y con brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencia (ICE), que estaban en el área realizando un operativo de evacuación, mediante la modalidad de poleas denominada tirolesa, junto con otros equipos y herramientas de seguridad, para poder cruzar a los visitantes que estaban descendiendo”.

“Luego de evacuar a un contingente de nueve integrantes y, a los hijos del mencionado grupo familiar; mientras cruzaban a la mujer junto a un brigadista, ésta sufrió un desvanecimiento y, tras intentar sujetarla por todos los medios,  cayó al río. Un guardaparque junto con el marido de la accidentada, intervinieron inmediatamente e intentaron, junto al brigadista, sacarla del curso de agua, pero fueron arrastrados por la corriente a la orilla contraria. Allí, personal del parque nacional le efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los intentos fueron en vano”.

“Cabe aclararse que, mediante la línea 911, ya había tomado conocimiento del hecho la Policía de Río Negro que se hizo presente en el lugar; y que se contó, además, con la colaboración del personal de Pampa Linda que Gendarmería de Gendarmería Nacional tiene destinado en el lugar”.

“El cuerpo fue trasladado al Hospital Zonal donde se están realizando los estudios y los trámites pertinentes”.

“La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento de esta visitante y acompaña a familiares en tan doloroso momento”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …