Una mujer murió cuando intentaban rescatarla y cayó a un río en Bariloche

 

El trágico accidente sucedió ayer por la tarde, en el río Castaño, en cercanías a Pampa Linda. La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, era rescatada por personal de Parques Nacionales, pero se habría enganchado con una rama y cayó al agua. Intentaron reanimarla, pero lamentablemente no lo consiguieron, publicó hoy el diario El Cordillerano.

Durante la jornada de ayer, minutos antes de la dos de la tarde, un llamado al 911 por parte del hospital local alertó por el fallecimiento de una mujer de 50 años, quien estaba siendo rescatada en el río Castaño, cerca de Pampa Linda, pero accidentalmente cayó al agua y perdió la vida.

Una comitiva policial se hizo presente en la zona, entrevistándose con un hombre de 50 años, esposo de la víctima, quien informó que cerca de las ocho y media de la mañana volvía con su mujer hacia la hostería Pampa Linda, cuando intentaron cruzar el brazo de los ríos Castaño y Alerce, pero al observar que venía muy correntoso dieron aviso a personal de Parques Nacionales para que les ayudaran a realizar la maniobra.

Según informaron fuentes policiales, se presentaron seis rescatistas con chalecos salvavidas y arneses, para poder ayudar a cruzar el río a estas dos personas.

Durante la realización del salvamiento, la mujer se encontraba junto a uno de los rescatistas cuando se enredó el pie con una rama y accidentalmente cayó al agua.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los agentes, lograron sacar a la mujer a tierra firme. La misma se encontraba convulsionando, por lo que procedieron a realizarle maniobras de RCP, pero lamentablemente no lograron reanimarla, consignó el medio periodístico local.

La víctima y su esposo, ambos de 50 años, son domiciliados en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

ACLARACIÓN: FOTO ILUSTRATIVA, NO CORRESPONDE AL OPERATIVO DISPUESTO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …