Licitan planes directores de desagües cloacales de Las Grutas y Luis Beltrán

 

Con la implementación del vuelco cero de los residuos, el Gobierno de Río Negro prometió concretar la obra del plan director de desagües cloacales de Las Grutas para ampliar la cobertura del servicio y “mejorar sensiblemente el funcionamiento del sistema”. En el balneario se ha previsto un plan para 64.600 habitantes y en la ciudad de Luis Beltrán para más de 5.000 vecinos.

Durante las últimos días, en Las Grutas, se desarrolló una fuerte polémica por el derrame de líquidos cloacales en dirección a un sector de las playas.

Poco después, el Gobierno de Río Negro anunció que convocó a “licitación para  la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas. El  nuevo sistema implementará el vuelco cero de los residuos. La obra  financiada con fondos provenientes del  Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863”.

Las ofertas se abrirán el 8 de febrero.

El parte de prensa oficial consignó además:

“El servicio estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes”.

“El Plan Director de Las Grutas, junto con el de Playas Doradas son prioridad, porque son nuestros principales balnearios, porque hacen a la sanidad de cada una de las ciudades, y porque en ellas impacta la recepción de turistas en temporada estival”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri”.

“De este modo, los trabajos que se licitan cuentan con un plazo de 24 meses y corresponden a la adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales, el acondicionamiento de las estaciones elevadoras existentes y ejecución de nuevas. Además de la ampliación de redes colectoras y conexiones domiciliarias”.

“Para la nueva planta depuradora  el Departamento Provincial de Aguas (DPA) diseñó cinco módulos de dos lagunas facultativas aireadas en serie. En una segunda etapa se completa con el agregado de dos módulos más. Asimismo, se dispondrá del efluente  tratado mediante infiltración”.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán hacerlo en la sede central de Aguas Rionegrinas ubicadas en calle Colón 719 de la ciudad de Viedma.

El intendente de San Antonio Oeste habló del llamado a licitación

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, destacó la importancia del llamado a licitación pública para la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas.

“Las obras correspondientes al plan Castello están basadas en la demanda y necesidad de servicios”. Particularmente en la región, la obra de cloacas fue demandada por el intendente municipal a raíz de los reclamos de los vecinos y los problemas del sistema cloacal en San Antonio Oeste, debemos tener en cuenta que el Gobierno provincial no realiza este tipo de inversiones en obras de cloacas desde hace aproximadamente 30 años”.

“Cabe destacar el acompañamiento del legislador Javier Iud, su voto y el de tres legisladores más, fueron decisivos para que se apruebe la ley del plan Castello, lo que demuestra el fuerte compromiso con la región, priorizando la realización de obras por encima de las cuestiones políticas y el apoyo para el desarrollo de nuestra comunidad”.

“En este sentido, el Gobierno de Río Negro convocó a licitación para la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas. El  nuevo sistema implementará el vuelco cero de los residuos. La obra  financiada con fondos provenientes del  Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de $230.551.863”.

“El servicio estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes”.

La provincia llama a licitación el plan director de desagües cloacales de Luis Beltrán

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), convocó a licitación  la ejecución del Plan Director Desagües Cloacales de Luis Beltrán. El nuevo sistema proveerá un servicio seguro a más de 5.000 habitantes de la localidad. La infraestructura financiada  con fondos del Plan Castello dispone  de un presupuesto oficial de $50.673.081.

Las ofertas se abrirán el 20 de febrero.

La obra  diseñada por DPA fue pensada para atender la demanda hasta el año 2037, con una población estimada futura de 7.400 habitantes.

Entre los trabajos a realizar, se encuentran las redes colectoras domiciliarias, los colectores troncales, la estación de Bombeo Nº 1, la remodelación de la actual estación elevadora. Además, se llevará adelante la Impulsión a la planta depuradora y el sistema de lagunas facultativas. El plazo de la obra es de 15 meses.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …