Aeropuerto de Bariloche: En un descuido, le sacó dólares a una turista de Puerto Rico

 

Una mujer que estaba en el aeropuerto de Bariloche y aprovechó para quedarse con una mochila con dólares y otros objetos de valor que tenía una turista de Puerto Rico, fue llevada a la Justicia rionegrina, donde se comprometió a aportar un monto económico a una institución benéfica. Los elementos fueron entregados a las víctimas en forma previa a continuar el viaje.

Por este caso, la fiscal barilochense Alejandra Bartolomé, de la Unidad Fiscal de Gestión Rápida y Flagrancia, formuló cargos a la mujer por el delito de hurto, por un hecho ocurrido en el aeropuerto local. Aparentemente, la acusada es de edad mayor y tiene problemas de salud.

Se le atribuyen a esa mujer los hechos sucedidos el martes 26, aproximadamente a las 15:40, en el sector del control de Senasa del aeropuerto internacional teniente Luis Candelaria. En esas circunstancias, la imputada luego de arribar a la ciudad en un vuelo y al pasar el mencionado control, aprovechó que la víctima oriunda de Puerto Rico, se retiró de ese sector olvidándose una mochila que contenía dólares, otros objetos de valor y un estuche de plástico tipo sobre con documentación referente a reservas hoteleras, excursiones y vuelos.

Se indicó que “la mujer se apoderó ilegítimamente tanto de la mochila como de los elementos en su interior, sin fuerza física en las cosas ni en las personas. Posteriormente la colocó entre su propio equipaje y se alejó del lugar hacia el sector de los baños, para retirarse del aeropuerto minutos después”.

Los elementos pudieron ser recuperados el 27 de diciembre al efectuarse un allanamiento por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el domicilio donde reside temporalmente la imputada. Todo lo descripto constituye el delito de hurto simple en calidad de autora de acuerdo a lo normado en el artículo 162 del Código Penal.

El vienes fueron entregadas en dependencias del Ministerio Público Fiscal las cosas sustraídas a los denunciantes; previo a emprender el viaje a su lugar de origen.

La fiscal Bartolomé sostuvo la formulación de cargos con diversa documentación tales como acta de procedimiento realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, imágenes extraídas de cámaras de seguridad del aeropuerto, diligencias de allanamiento, entre otros.

La imputada acudió a la audiencia acompañada por el defensor oficial Juan Pablo Laurence e hizo uso del derecho a no declarar. El letrado en función del artículo 14 del Código Procesal Penal que sostiene “se procurará la solución al conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, requirió se suspenda la persecución penal a cambio del cumplimiento de determinadas pautas de conducta y el aporte de un monto económico destinado a una institución pública. Todo ello considerando la edad de la imputada, la falta de antecedentes, su cuadro de salud y la opinión de quienes resultaron perjudicados por este hecho”.

El juez de Garantías Marcos Burgos dio por formulados los cargos e impuso la suspensión del juicio a prueba por el término de un año ante la falta de objeciones de la Fiscalía y resolvió las pautas de conducta que deberá cumplir en este término y la forma de control de las mismas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …