Emprendedores de Roca, Lamarque y Beltrán recibieron créditos para sus negocios

 

Son rionegrinos que emprenden en fruticultura, gastronomía, diseño textil, cervecerías artesanales, turismo, agropecuarios y mecánica automotor, entre otros sectores. En total, destinaron $2.442.903 para ayudarlos.

A través de la Agencia CREAR, el Ministerio de Economía entregó líneas de financiamiento en Roca por $2.124.343 y en Valle Medio por $318.560.

Los beneficiarios son de General Roca, Lamarque y Luis Beltrán y realizan actividades agropecuarias, de fruticultura, diseño textil, cerámica, envasadoras de agua, pymes panificadoras, mecánica automotriz, cervecerías artesanales,  turismo y salud.

Se informó oficialmente que “muchos utilizarán los créditos para mejorar los servicios que prestan en su negocio y mejorar su productividad y otros, buscaron fuente de financiamiento para iniciar una actividad comercial”.

Además, tres empresas rionegrinas fueron reconocidas y recibieron su certificado por haber obtenido créditos del Fondo Semilla y aportes no reintegrables del Ministerio de Producción de la Nación, todo gestionado a través de la Agencia CREAR cuyo convenio con dicho Ministerio la ubica en lugar de intermediario entre los emprendedores y las arcas nacionales.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, expresó: “Apoyar al emprendedurismo es una política permanente del Ministerio de Economía porque consideramos que el desarrollo de las economías locales tiene que ser respaldado por el Estado”. Y destacó: “A través de la Agencia CREAR se han entregado más de $35.000.000 en créditos para miles de emprendedores rionegrinos. Y en particular es importante resaltar que las líneas propias de las agencias locales tienen un recupero del  98 por ciento lo que muestra la sustentabilidad de los proyectos y el compromiso de los emprendedores para que estas líneas mantengan sus niveles de otorgamiento”.

 

FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …