Campaña solidaria de UPCN por Navidad en ocho lugares de la Línea Sur

 

Es el segundo año que la Secretaría de Igualdad y la Juventud de la UPCN Río Negro (SIOT) organiza la campaña solidaria de Navidad, donde trabajadores de la administración pública, algunos comercios viedmenses y la ciudadanía en general apadrinan a chicos.

El proyecto de acción social incluyó a escuelas de Valcheta, Yaminué, Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Chipauquil, Treneta, Ramos Mexía y Nahuel Niyeu.

UPCN informó que “este año hubo una gran convocatoria y participación y los juguetes de Navidad fueron a escuelas de localidades y parajes de la Línea Sur”.

Difundimos el trabajo hecho para animar a trabajadores y a la ciudadanía en general que acompañe en estas acciones solidarias –dijo una referente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades (UPCN SIOT)- nosotr@s, además de la atención cotidiana a l@s compañer@s que tienen problemáticas de maltrato o acoso laboral; el acompañamiento en la resolución de los casos; de la organización de seminarios y cursos sobre derechos humanos y no violencia; el trabajo sobre proyectos de ley y la tarea interinstitucional con organismos afines, dejamos un tiempo para trabajar la acción social, promover la solidaridad entre los trabajadores y la ciudadanía y concientizar y sensibilizar sobre determinadas temáticas de importancia para todos l@s rionegrin@s”.

El trabajo de visitas a escuelas y coordinación institucional para que los niños de la Línea Sur tengan sus juguetes de navidad, empezó en septiembre.

“L@s director@s y maestr@s de las escuelas de localidades y de los parajes de la Línea Sur se encargaron de que cada niño hiciera una cartita a ‘Papá Noel’ pidiendo un regalo. Las compañeras de la UPCN SIOT hicieron la difusión y convocatoria de padrinos y madrinas que, con la carta y de su ahijado o ahijada, se encargaron de cumplir el deseo de navidad de cientos de niños y niñas de la Línea Sur”.

“La Juventud UPCN RN estuvo todo el tiempo trabajando, apoyando y siendo parte de este proyecto solidario, porque también intentamos que los jóvenes, además de concientizarse y reforzar su rol de trabajadores del Estado y saber sobre la fuerza de la agremiación, en medio de todas las dificultades, valoren que la unión, la solidaridad, el trabajo por los otros, la entrega del tiempo a causas comunes y las tareas de acción social, también deben estar presentes en el trabajo gremial, porque son pequeños pasos que otorgan consciencia del ‘otro’ e importancia del rol de cada uno y del grupo en la construcción de una sociedad mejor”.

En las jornadas de entrega de los regalos y encuentros realizados durante diciembre en Línea Sur los participantes disfrutaron de meriendas, juegos, música, piñatas, bailes y la alegría sincera de todos los niños y niñas de las escuelas y hogares escuelas de los parajes.

También las referentes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de la delegación de UPCN General Conesa organizó la campaña solidaria, llevando los juguetes de Navidad a los niños de las escuelas de esa zona.

“Un pequeño gesto de solidaridad sirve, no solo para llevar alegría y ver las sonrisas nobles y generosas en los niños cuando reciben un juguete, sino como una experiencia de sensibilización, que siembra en los padrinos y madrinas una dulzura interior gratificante y plena, porque esta campaña, además de apadrinar a un niño y acercarles el juguete que nos pide, se propone también como uno de los espacios de sensibilización ciudadana que se emprenden desde la SIOT UPCN”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …