Acusan a mujer por promoción y facilitación de la prostitución. Hallaron a 20 víctimas

 

Una mujer quedó imputada por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución  en calidad de autor, cuyo reproche judicial contempla una pena de entre cuatro y seis años de prisión. La imputación fue formulada por el fiscal barilochense Martín Govetto.

Se le adjudica a la imputada, haber explotado económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres, en el período ubicado entre el 10 de octubre de 2013 y el 30 de marzo de 2014, en el local comercial ” Venus  Show”, ubicado en la calle Anasagasti, de Bariloche.

En tres diligencias diferentes llevadas a cabo en ese período se encontraron en el lugar alrededor de 20 mujeres.

La audiencia se realizó el viernes a instancias de la defensa oficial, que solicitó el cese de la rebeldía y captura, porque la imputada se presentó en sede judicial de manera voluntaria.

La medida fue solicitada en una audiencia anterior donde se le formularon cargos a un sujeto por el mismo hecho en calidad de partícipe necesario.

La Fiscalía no presentó objeciones al cese de la misma en tanto que solicitó se le formulen cargos.

Según consta en la acusación, “las mujeres trabajaban en el lugar como coperas, recibiendo a los clientes que concurrían al lugar, en horario nocturno. De esta manera, en ocasiones se acordaban encuentro para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Estos se concretaban en la parte posterior del local donde habían habitaciones con camas matrimoniales, ejerciendo de esta manera la prostitución”.

Los clientes al ingresar eran recibidos por quien fuera imputado días atrás, que se desempeñaba como portero y cumplía funciones de seguridad. Al concretar los encuentros  le entregaban el dinero a la mujer elegida, quien a su vez se lo daba a la imputada.

La acusación se sustenta con importante documentación proveniente del fuero federal, donde constan los aportes realizados por Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, la Dirección de Equidad de Género, testimoniales y el informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata.

El defensor oficial Juan Pablo Laurence manifestó no tener objeciones a la formulación de cargos y adhirió al plazo de cuatro meses solicitado por la fiscalía para realizar la investigación.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y concedió el plazo de cuatro meses acordado por las partes para investigar.

 

FOTO PODER JUDICIAL

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …