Abren concursos de 118 cargos docentes para los Institutos de Formación de Río Negro

 

Los concursos de oposición y antecedentes para los IFDC vuelven a realizarse después de haber sido suspendidos hace ocho años. En esta oportunidad, participarán 160 postulantes para 118 cargos a cubrir, informaron fuentes oficiales. El proceso comenzará el 27 de este mes.

“Después de mucho tiempo, la Dirección de Educación Superior ha organizado nuevos concursos de titularización en los Institutos de Formación Docente Continua. Se habían realizado por última vez en 2009, por lo que es un paso muy importante”, dijo la ministra de Educación, Mónica Silva.

Los postulantes serán notificados cuatro días antes de los temas a exponer en las clases públicas que conforman cada concurso. Todas las exposiciones se llevarán a cabo en Viedma, del 27 de noviembre al 7 de diciembre, con la presencia de un jurado de especialistas nacionales y provinciales en educación superior.

Los concursos de oposición y antecedentes en los IFDC se realizan en Río Negro desde la sanción de la Ley 2288, en 1988.

“Hace 30 años que los Institutos de Formación Docente tienen esta modalidad de acceso a los cargos por oposición y antecedentes. El cambio, establecido por la Ley Orgánica de Educación 4819, es que al ingresar por este concurso, los profesores adquieren la condición de titular. La titularización implica la estabilidad en el cargo de profesor de Instituto de Formación Docente”, puntualizó la titular del área de Educación.

Por su parte, la vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni, valoró la posibilidad de “compartir con la Dirección de Educación Superior las inquietudes de los trabajadores”, para avanzar conjuntamente en la concreción de los concursos.

El acto se desarrolló en el salón Patagonia del Consejo Provincial de Educación, con la participación de funcionarios de Educación Superior y Formación, vocales del CPE y gremiales y otros representantes del sector.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …