Colorido encuentro del Orgullo LGTBIQ de Viedma y Carmen de Patagones

 

Un numeroso grupo de personas se concentró esta tarde en torno de la fuente Pucará, en la capital rionegrina, como parte de la segunda marcha del Orgullo LGTBIQ Viedma-Patagones

Con coloridas banderas, redoblantes, bocinas y otros elementos jóvenes participantes efectuaron varias expresiones por el movimiento al cual se plegaron.

Las consignas de la convocatoria apuntaron a lograr tres nuevas vacantes del cupo laboral trans municipal, aparición con vida de Silvia Vázquez Colque y de Zulema Walter.

También, por el derecho a decidir: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, “Basta de violencia institucional; ley provincial de cupo trans, justicia por Santiago Maldonado, norma provincial de uso medicinal de cannabis”, fueron otras de las premisas de la convocatoria.

El encuentro continuó en el Parque Ferreira y el previsto cierre con una feria y festival.

La actividad fue organizada por la Federación Argentina LGBT, Mujeres Trans Viedma y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA, Viedma) y adhirieron varios gremios y nucleamientos políticos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …