Llamativa exposición y venta de artesanías en la Legislatura de Río Negro

 

 

Hasta el sábado estará abierta la feria de exposición y venta de productos artesanales en vitrofusión y cerámica que organiza la Legislatura de Río Negro, a través del programa “Manos de Río Negro”.

La muestra se lleva a cabo en varios lugares de la planta baja del edificio del Poder Legislativo rionegrino, con la presencia de una docena de artesanos de Viedma.

 

“Esto se realiza a través de un programa que implementó el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, que permite facilitar un espacio para la exposición y venta de las artesanías de nuestra provincia”, expresó el director general de Gestión, Mario Sánchez.

“En una primera oportunidad estuvieron las tejedoras y ahora es el turno de la artesanía en vitrofusión y cerámica”, explicó el funcionario.

La muestra permanecerá hasta el sábado y se podrá visitar en horario de 9 a 20. “La intención es que puedan visitarla todos los vecinos, como también los empleados de la Legislatura y los legisladores, generando un espacio para la economía social”, apuntó Sánchez.

La Asociación Taller Protegido Viedma (Atap), organización que desde 1978 permite la expresión de personas con discapacidad en diversos oficios y actividades, expone por medios de representantes.

“Son trabajos realizados por alumnos con discapacidad leve y moderada que concurren a nuestro taller”, informó la presidenta de la institución.

Por su parte, la tallerista Mirta Yáñez explicó que “los chicos realizan todo el proceso del trabajo de la cerámica” e indicó que ante “un problema de motricidad, el alumno recibe la ayuda de sus compañeros” para concluir el trabajo.

La coordinadora de Atap, Analía Sosa, consideró que muestra de Legislatura “es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo, no solo a Viedma, también a toda la provincia”.

La actividad de Atap se desarrolla de lunes a viernes, de 14.30 a 18.30, en Rivadavia 471.

 

*

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …