Sigue polémica por emprendimiento inmobiliario: Más cruces de opiniones y aclaraciones

 

Los concejales viedmenses Silbana Cullumilla y Diego Santos solicitaron al intendente José Luis Foulkes información acerca de expresiones públicas de un abogado local referidas a que las funciones de la subsecretaria  municipal de Planificación y Desarrollo Urbano, Lucrecia Yunes, serían incompatibles porque es esposa de un empresario inmobiliario y ella advirtió sobre la venta de unos terrenos, aparentemente no autorizados, que aquél profesional promueve en un sector cercano a la ciudad.

Por su parte, el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Mario Castro, reconoció que Yunes “es la esposa de un propietario de una inmobiliaria”, publicó hoy Lo Principal.

El jueves 5, la Municipalidad de Viedma difundió un comunicado relativo a la advertencia oficial sobre la venta de terrenos no autorizados, aludiendo directamente al emprendimiento barrio Rural y de Recreación “La Encantada”, situado a metros de la ruta 5, kilómetro 9.

El parte oficial generó la inmediata respuesta del abogado Carlos Walter Fernández, con duras acusaciones contra la funcionaria de Foulkes.

Mientras tanto, los concejales Cullumilla y Santos refirieron de Yunes que “además de ser funcionaria de un área tan sensible para la comuna, por la cual pasan la mayoría de los proyectos sobre tierra y vivienda, según la denuncia tendría algún tipo de vinculación personal con el dueño de una importante y reconocida inmobiliaria de la ciudad. De ser así, se estaría violando la ley de ética pública”.

Los ediles manifestaron que “el pedido tiene como objeto determinar la existencia o no de intereses personales que puedan afectar la toma de decisiones desde la Subsecretaría que Lucrecia Yunes actualmente preside.

“La solicitud de información fue transmitida también a la Comisión de Planificación urbano-territorial y obras y servicios públicos, que preside el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi”, concluyó el parte de prensa.

Respecto a las denuncias presentadas, que sostienen que Yunes violaría la ley de ética pública, Castro reconoció que “la funcionaria es la esposa de un propietario de una inmobiliaria”.

De todas maneras, aseguró: “No hay ningún proyecto que haya presentado esa inmobiliaria y que haya sido aprobada”.

De los loteos ubicados cerca del aeropuerto de Viedma, Castro explicó que Yunes rechazó el pedido de interesados en esos lotes.

“Lo que hizo la funcionaria es haber rechazado la posibilidad de un loteo, cumpliendo estrictamente con la norma, con la ordenanza vigente. Es un sector rural, donde la normativa vigente no establece los fraccionamientos”, comentó en declaraciones a Lo Principal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …