TECHO busca 150 voluntarios para construir 22 viviendas en Cipolletti y Neuquén

 

La organización social TECHO convocó  voluntarios para realizar la construcción de 22 viviendas de emergencia, el 27, 28 y 29 de este mes en los barrios 2 de Febrero y 10 de Febrero, de la ciudad de Cipolletti, y Los Hornitos, de Neuquén.

La organización social tiene el objetivo de movilizar 150 voluntarios durante el fin de semana que, junto a las 22 familias beneficiarias, participarán en la construcción de las viviendas.

Mariana Bascuñan, directora general de la sede TECHO Neuquén – Río Negro, expresó: “A partir del lema ¿Estás para accionar?, queremos invitar a más jóvenes voluntarios a conocer e involucrarse con la situación de miles de familias de la región que, si bien tienen voz, no son escuchadas, para así poder construir una sociedad más justa en cuanto a oportunidades y acceso a un hábitat digno. Desde TECHO creemos y sabemos que la vivienda de emergencia es una solución puntual y transitoria a una problemática compleja, que no tiene una sola vía de resolución. Y apunta a mejorar la situación habitacional de familias que están viviendo en emergencia. Creemos que se trata de derechos vulnerados y todos somos importantes para exigir que dichos derechos se cumplan”.

Agregó que “en esta ocasión se trabajará sumando también voluntariado de empresas y familias, y buscamos que muchos voluntarios participen por primera vez. Para hacerlo, sólo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento previo, ni asistir a ninguna actividad previa. Por ello, motivamos a todos aquellos que tengan ganas de ser parte que no duden en sumarse”.

“Esta es una gran oportunidad para poder compartir junto con las familias el fin de semana de construcción, y con esto afirmamos que es necesario que todos los actores de la sociedad nos involucremos en la superación de la pobreza”, concluyó Mariana.

Los interesados en participar pueden ingresar a bit.ly/anotateaconstruir y, una vez inscriptos, recibirán más novedades en sus correos electrónicos.

La sede de TECHO Neuquén-Río Negro lleva construidas 555 viviendas de emergencia en cinco barrios de Neuquén: Confluencia, Los Hornos, 7 de Mayo, Almafuerte II y Los Hornitos; y en 5 de Cipolletti: 2 de Agosto, Martín Fierro, 2 de Febrero, 10 de Febrero y El Espejo.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …