Emprendimiento privado utilizará una histórica casona y extenso parque de Patagones

 

Representantes de la empresa Vida Mau SRL presentaron formalmente el proyecto “Vida Mau Multiespacio”, que será inaugurado el 8 de diciembre en el histórico sector de la Quinta Mau de Carmen de Patagones, ubicado a pocos metros de la costanera y del río Negro. Durante varios años la casona y el extenso predio estuvieron abandonados, incluso expuestos al vandalismo.

A partir de diciembre funcionará un espacio de rehabilitación física, que tendrá un gimnasio en planta baja

Esta mañana, el intendente de Patagones, José Luis Zara, junto a varios funcionarios, recibió la documentación del proyecto privado.

Según el plan, el parque botánico se utilizará para la realización de eventos socios culturales y  se dispondrá de una globa para diversas actividades que funcionarán durante el año.

En el encuentro con el jefe comunal, los referentes del proyecto, Rodolfo Fermanelli y Pablo Albornos, comentaron respecto al lugar que “se recuperará un sector histórico de la ciudad, para que la comunidad pueda  estar en contacto con la naturaleza y la vida sana”.

“El proyecto surge para recuperar un espacio y un parque botánico que no existe en otros lugares con el fin de que las familias puedan concurrir”, refirió Fermanelli.

“A este espacio que dispondrá de un centro de rehabilitación física se podrá acceder por avenida costanera. Vida Mau Multiespacio tendrá un cerco perimetral y su acceso será controlado, aunque la comunidad ingresará  al parque botánico de manera libre y gratuita, al igual que los días de feria”.

El lugar será inaugurado el 8  y 9 de  diciembre y a partir de entonces se desarrollarán actividades culturales y de recreación, una feria gastronómica de  las colectividades y de productos regionales. También se desplegará un escenario con la presentación de artistas locales.

El proyecto integra diversos trabajos de obra, entre los que se incluyó en primera instancia la deforestación.  Luego, el armado del parque botánico y actualmente se está llevando a cabo en un 40 por ciento la construcción del gimnasio y en un 60 por ciento la planta alta.

La empresa Vida Mau SRL tendrá por seis años la concesión de la Quinta Mau.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …