Jornada de salud veterinaria en Playas Doradas: Resguardaron a 42 perros y gatos

 

Como parte de las primeras jornadas de Salud Pública Veterinaria, que se realizaron en Playas Doradas con el trabajo conjunto del área de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro, Zoonosis del Municipio de Sierra Grande y el Ente de Turismo del balneario local, aplicaron vacunas antirrábicas a perros y gatos y efectivizaron esterilizaciones quirúrgicas en animales de la zona. En total, castraron 18 perras, 6 perros, 8 gatas y 10 gatos.

También se informó a los vecinos acerca de las enfermedades que pueden trasmitir sus mascotas y los cuidados que deben tener los animales.

Desde Salud Ambiental indicaron que “a partir de la implementación de este proyecto se busca el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, que garanticen la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas y así preservar la salud humana, ya que la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto”.

A partir de la implementación de este proyecto se busca  el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, que garanticen la disminución de la aparición  de enfermedades zoonóticas, y preservar la salud humana, ya que  la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …