El Servicio Penitenciario de Río Negro promoverá a sargentos desde el año 2018

 

Como parte de la sanción de la Ley 5185, de reformulación del Servicio Penitenciario Provincial, la Unidad de Capacitación y Adiestramiento Penitenciario desarrolló el programa académico de reactualización de contenidos para los cabos primero del Establecimiento de Ejecución Penal Nº2 de General Roca, quienes serán promovidos al cargo de sargentos a partir de 2018. La reciente capacitación alcanzó a 50 cabos primeros.

Las actividades finalizaron hace pocos días y estuvieron destinadas al personal penitenciario que ingresó en 2007, mediante la disposición de jornadas extendidas.

“La acción, es un reconocimiento histórico para el personal penitenciario, que venían postergando su recategorización”, informaron fuentes oficiales.

La capacitación pudo reactualizar los contenidos y conocimientos en técnicas penitenciarias, abordaje en conflictos carcelarios y en materia de derechos y garantías constitucionales, ejecución de pena, tratamiento penitenciario, código de conducta y pactos internacionales.

El personal capacitado contó con el asesoramiento legal en General Roca y Cipolletti, a través de los abogados Fernando Romera, Juan Wilde y Marina Luna. También asesoraron la licenciada en Psicología Natalia Forcinitti, y el equipo de capacitación de la UCAP.

Desde la coordinación de la UCAP explicaron que la capacitación alcanzó a 50 cabos primero, con servicio en los penales de General Roca, Viedma, y Cipolletti. También se adelantó que durante mediados de este mes se realizará en el penal de San Carlos de Bariloche la misma metodología de trabajo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …