Siete familias del barrio Mosconi de General Roca ya tienen vivienda propia

 

Autoridades rionegrinas entregaron siete casas construidas con fondos provinciales a través del programa Habitar Río Negro. Las unidades habitacionales demandaron una inversión total que supera los $11.000.000, según estimaciones oficiales.

Las viviendas pertenecen a un grupo de 20 unidades que se construyen en los barrios Julio Corral, Chacra Monte, Mosconi y Paso Córdova, a cargo de la Cooperativa 16 de Diciembre. El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) financia la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, se informó oficialmente.

Las unidades demandaron una inversión de $ 11.214.052 y se ejecutaron mediante el programa Habitar Río Negro (operatoria emergencia – línea vivienda nueva).

Este plan financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a un plan federal.

Son viviendas de dos dormitorios, cocina comedor y baño, de 50 m2, una de las cuales está adaptada para personas con discapacidad.

Los beneficiarios son seleccionados por la Asociación 16 de Diciembre, entidad ejecutora del proyecto, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de lo invertido estará a cargo de las familias beneficiarias.

El convenio establece que la asociación intermedia deberá proponer los beneficiarios y adjuntar el listado y encuesta de cada familia al IPPV, a los efectos de tomar conocimiento y proceder a la carga en el Registro Provincial de Demanda Habitacional, en carácter de demanda satisfecha. Además, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

FOTO ILUSTRATIVA CORRESPONDIENTE AL PLAN HABITAR RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …