Por orden de la Justicia, en allanamiento rescatan 34 aves de tenencia prohibida en Roca

 

Por orden de la jueza Margarita Carrasco, se realizó un procedimiento en General Roca como derivación de una denuncia penal radicada en la Fiscalía por el cuerpo de guardafaunas honorarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Participaron en el allanamiento policías del Destacamento 78 de barrio Bagliani, dependiente de la Comisaría 3° de General Roca.

En la diligencia secuestraron 34 aves de tenencia prohibida, entre las que se encontraban: 12 cardenales amarillos (en peligro de extinción debido al mascotismo y tráfico de fauna), cardenales copete rojo, pepiteros de collar, corbatita, jilgueros, cabecita negra, diuca, dos ejemplares de urraca común y tres de reina mora. Esas dos últimas especies no habitan la provincia y por lo tanto fueron traficadas desde el Norte del país.

La tenencia, comercialización y transporte de especies silvestres (Ley Nacional de Fauna N° 22.421) constituye un delito y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.

Por tal motivo, desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se alertó que ante la aparición de diferentes especies silvestres, mantenidas en cautiverio o para su comercialización, pueden realizar las denuncias correspondientes en la sede de Fiscalías locales o en alguna de las dependencias del organismo ambiental provincial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …