Piden por la aparición de Silvia Vázquez Colque y Ana Zulema Walter, en Viedma

 

Un numeroso grupo, en su gran mayoría mujeres, se concentró esta mañana en la principal plaza de Viedma y después marchó hacia dependencias oficiales para reclamar por la aparición de Silvia Vázquez Colque, de quien hace cuatro meses nada se sabe. También refirió la desaparición de Ana Zulema Walter, durante ese mismo lapso.

Una de las organizadoras del encuentro, impulsado por Mujeres Organizadas de la Comarca, leyó un comunicado:

“Ya pasaron cuatro meses de la desaparición de Silvia Vázquez Colque y seguimos esperando que la Justicia, la Fiscalía, la Policía y el Consejo Provincial de la Mujer den alguna respuesta. La estamos esperando como mujeres, como compañeras, la están esperando sus vecinas, su familia, sus hijos, toda la comunidad”.

“No descansaremos hasta que el Estado se responsabilice y deje de cambiar las carátulas judiciales culpando a las mujeres por su ausencia. El Estado nos tiene que responder dónde está Silvia y dónde está Zulema Walter, que también cumplió cuatro meses desaparecida, el pasado domingo”.

“Las mujeres no desaparecemos, nos desaparecen. Por eso este miércoles 4 de octubre  a las 10 nos concentramos en la plaza San Martín para marchar recorriendo las instituciones que deben darnos respuestas, muchas de las cuales recorrió Silvia”.

El comunicado difundido esta mañana aludió además que el 4 de junio, fue el último día que la vieron a  Vázquez Colque y que su ex pareja la apuñaló en enero de este año.

Señaló también que hay falencias por parte de organismo oficiales para lograr la aparición de Silvia Vázquez Colque y apuntó al Consejo Provincial  de la Mujer porque “no la contuvo ni protegió” cuando fue a pedir ayuda por sufrir violencia de género.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …