Pintura exterior de Casa de Gobierno: “Facturas adulteradas y contratación de trabajos a dedo”

 

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro informó haber encontrado “irregularidades en la contratación del servicio de pintura de la Casa de Gobierno de Río Negro” porque “se hallaron facturas adulteradas y la contratación se realizó a dedo, cuando debería haber existido un proceso licitatorio”.

“En el marco de los festejos del Bicentenario, el 9 de julio, el edificio desde donde Alberto Weretilneck comanda la provincia, la Casa de Gobierno renovó su fachada, aunque no sin polémica: Marcelo Ponzone, el fiscal de Investigaciones Administrativas, pudo comprobar una serie de irregularidades en la contratación del servicio de pintura en el expediente 1833-S-2016 de la Secretaría General”, consignó un parte de prensa difundido por la Fiscalía.

Agregó: “Se plantea una contratación directa por mano de obra, con los materiales incluidos, para la restauración de la fachada de la Casa de Gobierno. Esa cartera pidió y recibió tres presupuestos para “lijado, masillado y pintura” y aprobó la primer oferta y contrató a Sosa”.

“Lo cierto es que, luego de la investigación, se comprobó que los trabajos fueron realizados antes de realizar los procedimientos administrativos, como los certificaron fotografías y la información del área de contrataciones”.

“El presupuesto sólo estaba vinculado a la fachada de la Casa de Gobierno, mientras que en el expediente se agregaron los laterales, que fueron abonados en ese mismo acto, cuando lo que hubiera correspondido es la concreción de un concurso de precios. Es decir, se rompieron todos los procedimientos establecidos”, concluyó el parte de prensa de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Federico Rauch, el militar alemán que combatió contra mapuches, pampas y ranqueles

  El militar alemán, fogueado en las guerras napoleónicas, llegó al país para ingresar al …