Encerraron, esquilaron y liberaron 100 guanacos silvestres en la Meseta de Somuncurá

 

Como parte del programa rionegrino del uso sustentable del guanaco, personal del área técnica de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia participó y acompañó el proceso de encierro, esquila y liberación de 100 ejemplares con el objetivo de fiscalizar las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del emprendimiento ubicado en el “Bajo el Zonzo”,  en inmediaciones de la laguna El Tunal en la Meseta de Somuncurá. No hubo animales lesionados.

Se informó oficialmente que el trabajo incluyó charlas sobre bienestar animal, maniobras permitidas en el manejo de guanacos y todo lo inherente al plan nacional de manejo de la especie.

De acuerdo a los datos relevados, fueron encerrados y esquilados 100 ejemplares y se destacó el ingreso en el arreo de dos ejemplares que habían sido trasladados en la temporada de esquila de 2007.

También se resaltó que “la totalidad de los ejemplares encerrados se encontraban embretados y no hubo animales lesionados, ya que las maniobras se realizaron en forma correcta”.

“A través de este programa se busca valorizar la actividad económica, social y ambientalmente sustentable, promoviendo de esta manera el cambio de percepción de un problema en alternativa, dando herramientas para la generación de políticas públicas respecto del manejo y preservación de la fauna”.

En la provincia las experiencias de encierre, esquila y liberación de guanacos silvestres comenzó aproximadamente en el año 2003 por parte de emprendimientos privados.

 

 

FOTO GOBIERNO PROVINCIAL

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …