Premian a corredor de motocross de 11 años, a médica especialista en Alzheimer y a conocido ciclista

 

El Concejo Municipal de Bariloche entregó este jueves premios al mérito al corredor de motocross Luciano Muñoz, de 11 años, al ciclista Cristian Ranquehue y a la médica especialista en mal de Alzheimer Mara López Wortzman.

Los homenajeados fueron recibidos por el presidente del Concejo, Diego Benítez, en la sala de sesiones, donde expresó que la entrega de distinciones a los vecinos de la ciudad son “momentos muy gratos para que los barilochenses sean reconocidos en su propia tierra y compartamos con las familias, que les brindan el indispensable apoyo”.

El primero en recibir el Premio al Mérito Deportivo fue Luciano Muñoz, que se convirtió en el primer piloto con síndrome de Down en correr una competencia del Campeonato Argentino de Motocross.

La concejal Cristina Painefil, impulsora de la distinción, lo definió como “un crack que nos llena de orgullo, una historia de vida admirable y un ejemplo a seguir”. Lucas, por su parte, aprovechó apara agradecer y expresar afecto a todos sus seres queridos.

Luego, recibió su premio el ciclista barilochense Cristian Ranquehue “por su extensa y exitosa trayectoria y por el sacrificio con el que representa en cada competencia a la ciudad”.

Definió el reconocimiento como “un halago para un deportista que viene muy de abajo, de una familia muy humilde”.

Por su parte, el reconocimiento a la especialista en clínica médica y geriatría fue impulsado por el concejal Daniel Natapof, quien destacó “el importante aporte de la profesional, que es referente de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y coordina hace cinco años un espacio de formación y contención para cuidadores de personas con demencia.

Wortzman agradeció el premio y subrayó la necesidad de una detección temprana de cualquier tipo de demencia. “Lo importante es afrontarlo, hablar del tema, no tener estigma de lo mental”, afirmó.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …