Villa Regina: Detalles de Ciudad Judicial. Cipolletti: Ampliarán CET 22. Bariloche: Parque Tecnológico

 

El edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos: cerca de 1.700 m2 en planta baja y otros 1.000 en la planta alta.

El jueves pasado, el Poder Judicial rionegrino dio otro paso fundamental para iniciar la construcción del proyecto arquitectónico.

Ese día se hizo público el llamado a licitación para convocar a empresas constructoras interesadas en la edificación y equipamiento del edificio que albergará a todas las dependencias judiciales que funcionan en la ciudad.

La obra se licita “llave en mano”, por lo que comprende la estructura completa del edificio y la provisión y montaje de toda la panelería interna, como así también el mobiliario para cada uno de los organismos que funcionarán en la Ciudad Judicial.

“El diseño ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos de la Municipalidad reginense, prevé espacios de trabajo abiertos y dinámicos, mediante el uso de tipologías flexibles, según las necesidades que impone, particularmente, la reforma procesal penal y el avance hacia los métodos alternativos de resolución de conflictos”.

Entre el Poder Judicial de Río Negro y el municipio de Villa Regina hay acuerdos de colaboración institucional vigentes desde los años 2015 y 2016, destinados a llevar adelante el proyecto de construcción del complejo que albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la ciudad: el Fuero Penal, integrado por dos jueces de Garantías y la Oficina Judicial; el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales, entre otros.

El edificio se emplazará en la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido oportunamente por el Estado municipal al Poder Judicial.

La edificación y equipamiento estarán a cargo de la empresa que resulte ganadora de la licitación y las obras complementarias viales y civiles para garantizar el tránsito y accesos seguros al complejo judicial estarán a cargo del municipio local.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 99.449.866.

El plazo de ejecución estipulado es de 720 días y la apertura de sobres se realizará el 24 de octubre de 2017 a las 12 en el auditorio del Poder Judicial en Viedma. La recepción de ofertas cierra ese mismo día a las 11.

Educación Técnica, en Cipolletti

 Nueva licitación para la ampliación del CET 22

El Ministerio de Educación convocó a empresas constructoras para realizar la ejecución de la segunda etapa de ampliación en el establecimiento. La obra será financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y tendrá un monto de $6.779.725.

La apertura de ofertas para iniciar esta parte de la ampliación del CET 22 se realizará el 20 de octubre. Contempla la ampliación de los talleres del ciclo superior, un aula de automatización y programación, un laboratorio de ensayos, y un aula taller de dibujo técnico, una preceptoría de taller, una oficina técnica y circulación con el edificio de talle existente. Contará una con una superficie cubierta de 400 m2.

En agosto se había rescindido el vínculo con la firma contratista encargada de primera etapa de ampliación, por “sus constantes incumplimientos en el desarrollo de la obra. Esta etapa se encuentra en proceso administrativo para un nuevo llamado a licitación que culmine con el 60 por ciento de la obra restante”.

Estas tareas son financiadas por el Gobierno provincial a través de los fondos de la renegociación petrolera.

El Parque Productivo de Bariloche ya cuenta con pliegos para su construcción

Funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y miembros del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche se  reunieron hace pocos días en Viedma para presentar los pliegos de licitación para la contratación de las diferentes obras de infraestructura previstas para el desarrollo del parque.

En este marco el ingeniero Juan  Monserrat, del INVAP, presentó en detalle los proyectos de ingeniería de las obras de infraestructura del futuro parque, confeccionados por el equipo de ingeniería contratado para  tal fin.

“La presentación de los pliegos  representa un  nuevo hito en el desarrollo del proyecto,  el que se lleva a cabo dentro de los plazos  previstos por el Ente  y  que  tiene  como principal  meta el inicio de  obras  antes de febrero de 2018”.

A partir de esta presentación,  serán  el Ministerio de Obras  y  Servicios  Públicos,  en  conjunto con el Ente, los encargados de  la elaboración de los pliegos  definitivos,   y   los  respectivos llamados a licitación.

Con este parque se apunta principalmente a “la ruptura de la mono economía de la ciudad, la generación de nuevas fuentes de actividad productiva, con generación de puestos de trabajo, sinergia, producción e incremento de la actividad económica no relacionada con el turismo.

FOTO EL REGINENSE

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …