San Javier: Por no cumplir desadjudican lote. El Cuy: Por pago puntual escrituran 2.926 hectáreas

 

Las autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) decretaron la caducidad de la adjudicación de un lote de 265,51 metros cuadrados situado en la localidad de San Javier por incumplimiento de parte del beneficiario.

En contrapartida, la Dirección de Tierras de Río Negro dio por cancelada la cuenta de venta, a favor de un productor de la Línea Sur, de una superficie de 2.926 hectáreas, ubicada en la Colonia Pastoril El Cuy. Cumplió todos los requisitos formales exigidos.

Según consta en la Disposición Nº 110 deñ IDEVI, del 1º de este mes, en diciembre de 2012, mediante resolución 163/12, un chacarero resultó beneficiario de la adjudicación del lote con destino a la construcción de una vivienda familiar.

Por convenio de adjudicación obrante a fs. 32 a 34, firmado oportunamente por las partes, el beneficiario se obligó a abonar la totalidad del precio del lote y a la construcción de la vivienda en un plazo máximo de 12 meses.

“Existe un cambio de identificación del lote debido a que éste estaba sujeto a mensura definitiva cuando se inició el trámite. A posteriori, teniendo la mensura efectuada, la identificación fue modificada, aunque no así el lugar físico determinado para la adjudicación”.

El Área de Gestión y Control Operativo de IDEVI constató el cumplimiento parcial de lo acordado, atento al pago del lote y la no edificación de lo comprometido y por eso se notificó a J.J. F. de su incumplimiento a través de la Policía de Fuerte San Javier.

En las actuaciones figura una copia de boleto de compraventa y la presentación espontánea de otra persona por ante las oficinas del CEMAT, expuesto por el área pertinente, siendo éste “supuesto comprador del lote quien acreditó copia del boleto y ante la expresa prohibición de transferencia de los derechos y obligaciones por parte de Fernández, de acuerdo a lo establecido y firmado en conformidad en el convenio de adjudicación en su cláusula 5°, el área interviniente sugirió la inmediata desadjudicación”.

Por entonces, el lote estaba en estado de abandono.

El otro caso, absolutamente normal, está referido a la adjudicación en venta, el 4 de mayo de 2011, a favor de Ricardo Manuel Tardugno, la superficie de 2.926 has, 88 as, 40 cas, ubicada en parte de los lotes 74 y 75, de Colonia Pastoril “El Cuy”.

El Departamento Administrativo Contable de la Dirección de Tierras informó que el adjudicado ha abonado el valor total de la tierra y que, en consecuencia, corresponde que por intermedio de Escribanía General de Gobierno se confeccione la escritura definitiva por cancelación de la venta de la parcela.

 

FOTO RIO NEGRO

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro impulsará cobrar a extranjeros por atención en hospitales públicos

  Lo confirmó la ministra de Salud, Ana Senesi. “Hoy como está la situación, primero …