Piden siete años de prisión efectiva para abogado de Viedma por corrupción de menores

 

El fiscal jefe viedmense Fabricio Brogna solicitó hoy siete años de prisión, accesorias legales y costas para el abogado local Rubén Sella, acusado de los delitos de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución. El profesional reconoció haber cometido delito.

Se le imputa a Sella haber cometido cuatro distintos hechos, a partir de los cuales promovió la corrupción y la prostitución de menores de edad.

La audiencia judicial se inició como una instancia de presentación de pruebas en la que el Ministerio Público Fiscal detalló el material con el que cuenta para probar la autoría del hombre en los cuatro hechos que se le imputan. No obstante, al acordar un juicio abreviado no será necesario el debate que implicaría no sólo la posibilidad de sucesivos recursos que no permiten que la condena obtenga firmeza hasta tanto sean resueltos, sino además la revictimización de las niñas víctimas de los hechos.

“Solicitamos este procedimiento abreviado, luego de entrevistarnos con las víctimas que nos pidieron especialmente no volver a ser convocadas y expuestas, para contar de nuevo un padecimiento que ya relataron ante diversos funcionarios judiciales. Necesitan terminar con este proceso y así lo afirman, no quieren sentirse aún más perjudicadas por estos trámites judiciales que por el mismo hecho que les dio origen”, expresó Brogna.

De esta forma, destacó que la Fiscalía satisface el interés personal de las víctimas y, con la grave pena de prisión efectiva, el de la sociedad “que nos pide un fuerte posicionamiento respecto del carácter delictivo de estos comportamientos y, con el, una importante pena para castigarlos”.

En la instancia desarrollada hoy, Sella reconoció haber cometido el delito, la calificación legal enrostrada y la pena prevista. Resta ahora la sentencia del Tribunal, compuesto por los jueces Carlos Reussi, Marcelo Valverde y Sandra Filipuzzi, que se conocerá el 19 de este mes a las 12.30.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …