Seis años de prisión por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental

La Cámara Criminal Primera de General Roca homologó un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes e impuso la condena de seis años de prisión efectiva a un sujeto –reincidente en ese tipo de suceso aberrante- por lo cual se lo declaró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho investigado ocurrió en Mencué, localidad de la Línea Sur, y la víctima es una mujer mayor de edad con discapacidad mental, por lo que en el proceso penal también intervino la Defensoría de Menores e Incapaces en resguardo de los intereses de la perjudicada.

Los jueces Alejandro Pellizzón, Daniel Tobares y Emilio Stadler homologaron el acuerdo al que arribaron el fiscal de Cámara subrogante Miguel Fernández Jahde, el defensor oficial Miguel Salomón y la defensora de Menores e Incapaces Alicia Terraza, e impusieron al imputado J.D.R. (su identidad no fue difundida oficialmente), de 48 años, a la pena de seis años de prisión efectiva.

Además, los jueces unificaron esa pena con una anteriormente impuesta por la Cámara Criminal Tercera de Roca, por otro hecho de abuso sexual con acceso carnal referido a otra víctima, imponiéndole una pena única de 11 años de prisión. El imputado se encuentra actualmente detenido en Roca, en cumplimiento de la primera condena.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …