Prohíben la venta de pirotecnia en Contralmirante Cordero y Barda del Medio

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Contralmirante Cordero y Barda del Medio aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 032/16 que prohíbe la comercialización de pirotecnia en el ejido local.

Las razones se fundamentan en “los impactos negativos que produce la manipulación de estos elementos sobre las personas, animales y el ambiente, pudiendo producir lesiones, quemaduras, molestias por ruidos en niños, adultos mayores y animales y gastos materiales a raíz de los incendios que se generan en campos y pastizales”.

El Concejo, en pleno, ha resuelto el 2 de este mes prohibir la venta, tenencia, depósito, circulación o transporte en el ejido de Cordero y Barda del Medio, exceptuando el uso de fuegos de artificio para celebraciones de interés general, previa autorización municipal y siempre y cuando cumpla con la normativa vigente del RENAR y sea manipulado por personal especializado y en áreas autorizadas.

Las multas quedaron establecidas en $5.000 y decomiso de la mercadería en caso de ser la primera infracción y tres días de clausura si se tratara de un local comercial. La multa ascenderá a $10.000 y seis días de clausura en caso de reincidencia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …