Docentes universitarios brindan capacitaciones en una localidad de la Línea Sur

 

Como parte del proyecto de extensión, desarrollo turístico e inclusión social en Río Chico (programa universidad, Estado y territorio) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue se realizarán este viernes 18 varias actividades de capacitación.

9:00 hs curso de capacitación en informática (manejo de programas básicos y administración y uso de redes sociales), a cargo de Sebastián Álvarez

15:00 hs Taller comunitario: Pensar Río Chico con producción y turismo, por parte de los docentes Daniel Nataine, Paola Nahuelquir y María Fernández Mouján

Ambas actividades se concretan a abiertas a la comunidad y tendrán lugar en la Escuela N° 163. Se realizan a partir del convenio de colaboración mutua que se gestiona entre el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y la Universidad Nacional del Comahue, que prevé acciones de desarrollo territorial que aporten a la mejora de la calidad de vida de la población local.

Las acciones del ENTE y la Universidad Nacional del Comahue están orientadas a construir recomendaciones para la preservación del patrimonio cultural y natural y otras instalaciones pertenecientes a la antigua estación de Río Chico y el área de influencia.

Se agrega al diagnóstico la evaluación de las condiciones y aptitudes de la cuenca del río Chico para la práctica de la pesca deportiva y las acciones prioritarias para preservar el recurso.

Se entregarán certificados de asistencia a estas actividades de capitación y participación

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …