Médicos de unidad pediátrica móvil atenderán a chicos de Pilcaniyeu,Comallo y Bariloche

Profesionales de una unidad médica móvil, del programa de salud de la Casa Ronald, el Hospital Universitario Austral y la empresa Walmart Argentina, atenderán la próxima semana en las localidades de Pilcaniyeu, Comallo y Bariloche con prestaciones pediátricas, oftalmológicas y odontológicas a niños.

El equipo médico está integrado por ocho profesionales que brindan atención pediátrica, oftalmológica y realizan test de agudeza visual.

Los niños atendidos reciben de forma gratuita un kit compuesto por 500 cepillos dentales, crema dental y líquido antibacterial Equate, marca propia de Walmart Argentina a nivel global.

El operativo sanitario se realizará junto con la empresa Walmart que, como parte de su compromiso con la comunidad, según fuentes empresariales, destinará el espacio de su tienda Changomas en Bariloche para la instalación de la UPM el viernes 25 de este mes.

Pero, el 21 y 22 la Unidad estará ofreciendo atención médica en la localidad de Pilcaniyeu y el 23 y 24 en Comallo. Los niños que lo requieran serán derivados a diversos hospitales para realizar el seguimiento correspondiente.

“Por segundo año consecutivo trabajamos con Walmart a través de la Unidad Pediátrica Móvil. El año pasado acercamos atención médica a los niños de Mendoza y este año realizaremos la acción en Bariloche. Nos llena de orgullo generar alianzas con empresas comprometidas y responsables con la comunidad, comentó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

A su vez, Agustina Mattioli, gerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Argentina, aseguró: “Para Walmart es muy importante poder contribuir con iniciativas que marquen la diferencia en las comunidades donde tenemos presencia, y que lo hagamos de la mano de los mejores socios. Esta propuesta liderada por La Casa de Ronald McDonald, nos permite contribuir a facilitar las condiciones de acceso a la salud, a partir de atención pediátrica, odontológica y oftalmológica de niños de la zona, en espacios de alta concurrencia, como el de nuestra tienda”

“La Unidad Pediátrica Móvil es uno de los nueve programas de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, la Casa de Ronald McDonald, que brinda asistencia médica pediátrica, oftalmológica y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamiento de enfermedades”.

“La UPM ha brindado hasta el momento más de 105.000 prestaciones médicas gratuitas a niños de todo el país. Cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad”, concluyó el parte de prensa empresario.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …