Convenio para diseñar sillas de esquí adaptadas a personas con capacidades diferentes

La Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard  y la Fundación INVAP (Investigaciones Aplicadas), de Bariloche, firmaron un convenio enmarcado en el programa Challenge Argentina, con el objetivo que niños y adultos con capacidades diferentes y que carecen de recursos puedan acceder al aprendizaje y utilización de sillas de esquí adaptadas en centros del deporte invernal.

El diseño y la producción de las sillas adaptadas estarán a cargo de INVAP, que se encargará con recursos internos de mejorar los diseños ya existentes.

“El proyecto ayuda a la Asociación Argentina a crecer en el área de esquí adaptado dentro del país. Esta institución ya viene trabajando en los cursos de especialización para los instructores de AADIDES y la falta de material y el costo siempre han sido un obstáculo,  que espera superarse con este convenio. Con esta firma se abren nuevas posibilidades para brindar otro servicio a la comunidad”, aseguraron integrantes de la entidad.

Por su parte, el ingeniero de INVAP Miguel Iwan será quién encabece el proyecto, con el cual AADIDES podrá impulsar aún más el esquí adaptado.

La firma del convenio fue refrendada por el presidente de la institución y vicepresidente ISIA para América, Martin Bacer, y por la directora ejecutiva de de la fundación, Verónica Garea.

Al respecto, el presidente de AADIDES, Martín Bacer, indicó que “es sin dudas una gran puerta que se abre. Agradezco  a Verónica Garea, de la Fundación INVAP, y al ingeniero Miguel Iwan de  INVAP por esta posibilidad. Además, esto se realizará mediante concurso interno entre los profesionales que trabajarán en el diseño e ingeniería de las sillas y cederán el ciento por ciento los derechos al bien público”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …