Aportan $7.500.000 para pagar sueldos a personal del Tren Patagónico de Río Negro

A un mes y medio de fin de año, el Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2016 de la empresa estatal Tren Patagónico SA, que ahora suma $7.500.000, con financiamiento en aportes del Tesoro Provincial, para pagar sueldos del personal.

Según se confirmó este jueves, el monto solicitado surge de “la proyección de gastos de personal de la empresa para lo que resta del año 2016”.

“Es necesario aclarar que la diferencia en el monto de sueldos a pagar se debe principalmente a que la empresa debió utilizar parte del presupuesto de este año para cubrir los sueldos, aportes, contribuciones y contratados de noviembre 2015 y la compra de indumentaria del período 2016, los cuales no se encontraban en la proyección realizada”, consignó la resolución 628 del Ministerio de Economía, difundida hoy.

A partir de ahora rige la suma de $97.500.000, que es el importe máximo a comprometer y ordenar, en concepto de transferencias o aportes de capital a Tren Patagónico SA, financiado con rentas generales durante todo el ejercicio fiscal 2016.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …